10 dic 2007

Comunicación libre

Entendemos que la comunicación es un derecho fundamental, un derecho que debería ser accesible a todo el mundo, una comunicación unidireccional o bidireccional entre personas, sin fronteras, sin trabas y donde todos, empresas, organismos, estados y ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que esto sea así.
Es por ello, que en este blog vamos a proponer y hablar de todo aquello que tenga como objetivo facilitar la comunicación entre las personas, centrándose principalmente en los discapacitados, ya sean físicos o psíquicos, que tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos a usar: Internet, los videojuegos, los móviles o la televisión. Es decir, el acceso a las Nuevas Tecnologías, ya que no se puede concebir la sociedad actual, una sociedad de la información, sin acceso a los ordenadores y los medios de comunicación.

Llama la atención la cantidad de tecnología y empresas dedicadas a ella y disponibles para discapacitados, empresas de las que no habíamos oído hablar y tecnología que en muchos casos no sabíamos que existía.
Nos asombra saber que hay ordenadores que no necesitan del tacto manual para su uso, que los ciegos son capaces de ver a través de Internet, que se pueden suprimir las interfaz de los usuarios para facilitar el acceso a la red, que existe el proyecto de teletrabajo, y que ferias como el SIMO de Madrid reúne a todas las empresas especializadas en nuevas tecnologías, incluidas las especializadas en minusvalidos.

Por todo ello, mantendremos abierto este blog con el fin de facilitar el conocimiento de productos, empresas y novedades a todos aquellos que vean necesario aplicar las nuevas tecnologías a los discapacitados.