23 dic. 2007

NOS DESPEDIMOS. MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO

Queridos internautas, hasta aquí llegan nuestros días como autoras de este blog. Hoy clausuramos este trabajo que hemos realizado para nuestra Universidad; un trabajo que sin vosotros, los que nos habéis seguido en estos 14 días, no habría dado sus frutos.
Os queremos agradecer vuestra colaboración y vuestros comentarios. Este es el último post que publicamos, pero seguiremos contestando a vuestras preguntas, y leyendo vuestras opiniones cada día…y quién sabe si algún día decidimos volver a abrir el blog y seguir informándoos de un tema que cada día se hace más patente en nuestra sociedad, pero la cual, a su vez parece ignorar que la comunicación, la libertad de expresión, y la necesidad de información es un derecho y no un privilegio. Un derecho al que todos, sin excepción debemos de tener acceso.

Para clausurar nuestro blog, y como respuesta algunos de vosotros que parecéis preocupados por este tema, os dejamos dos páginas web donde conseguir más información sobre la Investigación con células madre, un tema sin duda cada día más polémico, rechazado por los sectores más conservadores y por la Iglesia.
Un tema que abre brechas, pero también puertas, y esperanza.


Estas investigaciones realizadas, con los mejores adelantos tecnológicos en EE.UU y en Reino Unido, han dado a conocer unos resultados esperanzadores para las personas con discapacidad. Según los estudios realizados, el transplante de células madre permitiría recuperar la visión en pacientes que hayan sufrido quemaduras cornéales, podría tratar enfermedades como el alzheimer, el parkinson o la esclerosis múltiple, y basados en el experimentos con ratas, sería posible que personas con parálisis cerebral, recuperaran el movimiento.
Sin duda, y aunque de momento esto son solo experimentos y estudios de laboratorio, de llevarse a cabo, sería toda una revolución que permitiría que los discapacitados pudieran tener una vida con la misma calidad que los demás.
Pero…que hay de la cuestión moral: ¿Es ético llevar a cabo estos transplantes con embriones?, ¿Una cuestión ética puede impedir que se solucionen problemas hasta ahora insalvables?

www.cocefme.es (Confederación coordinadora estatal de minusvalidos físicos de España)
www.fonadis.cl (Fondo nacional de la discapacidad)


Hay dejamos el debate. Esperamos que este blog haya servido de ayuda a nuestros lectores, que sigáis comentando y opinando, y que sirva para concienciar un poquito más, aunque sea un poquito, a una sociedad cada día más egoísta.

Gracias y hasta pronto. Ah, y ¡FELIZ NAVIDAD!