20 dic. 2007

Estación de trabajo para cuadripléjicos

ACCS, ahora los cuadripléjicos también pueden jugar con el ordenador

GRAViTONUS es una empresa rusa que se dedica a desarrollar productos para aquellos con movilidad reducida, o para quienes sufren de algún tipo de discapacidad motora grave. Consciente de que los ordenadores solo pueden ser disfrutados por aquellos con la movilidad suficiente como para utilizar sus manos, diseñó una alternativa a los controles tradicionales.

Esta alternativa es ACCS (Alternative Computer Control System). El accesorio se dispone debajo de la lengua y, con mínimos movimientos, permite controlar direcciones y hasta 12 comandos adicionales. ACCS no interfiere con la respiración, con el habla o con los fluidos bucales. Sirve para navegar por Internet, para jugar videojuegos o usar programas que sólo requieran del uso del ratón.

Por otro lado, GRAViTONUS desarrolló una estación de trabajo ergonómica, que parece sacada de una película de ciencia ficción. También para personas con los miembros paralizados, pero que puede ser disfrutada por personas sin problemas motores.

"Recientemente, un grupo de investigadores médicos decidió diseñar y construir una estación de trabajo para personas con heridas en la médula espinal, que puede responder las necesidades de todos los usuarios de ordenador. El resultado es GRAViTONUS® (se llama igual que la compañía), un sistema multifuncional de ordenador revolucionario, creado para proveer de las condiciones óptimas de ergonometría en el trabajo. Mejora el confort, y por lo tanto la productividad y la buena salud."

Este exoesqueleto de metal, tiene aire acondicionado y calefacción, así como Dolby 5.1 y parlantes subwoofer incorporados.

Más info: http://www.gravitonus.com/

Vídeo de la estación de trabajo