22 dic. 2007

Maggie, el robot para discpacitados


Este robot es el "primer prototipo desarrollado en Europa que es capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a los sensores de movimiento que incorpora", según informa Terra.es.


Además, puede sentir cosquillas, dar las noticias más recientes o bailar. Su desarrollador es Miguel Ángel Salichs, quien se desempeña como docente en Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid.El marco de la presentación fue el II Parlamento Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, en el cual se demostraron las características de este robot que además tiene pantalla táctil desde la que se dan órdenes, se conecta a Internet para saber sobre el estado del tiempo y como si fuera poco posee un lector infrarrojo que ayuda a distinguir medicamentos en cuanto a saber sobre su composición y utilización... y no podrían faltar la tecnología láser o las cámaras de TV.


En el sitio del proyecto podremos ver varias fotografías, videos sobre presentaciones en la televisión y acceder a diversas publicaciones sobre Maggie.


Más información: