18 dic 2007

Premios CERMI

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad y sus familias en España, que aglutina a más de 3.500 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España.

En su sexta edición, certamen celebrado el 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, premian a distintas empresas por su labor a la integración social de los discapacitados. En esta ocasión y en relación con el mundo de las TIC, las premiadas este año han sido:


El programa de TVE2 “Nosotros también”, programa que se empezó a emitir en esta cadena en abril y cuya realización fue llevada a cabo por discapacitados intelectuales, con el objetivo de mostrar y explicar al público las aportaciones que este colectivo aporta a nuestra sociedad. Un ejemplo más de integración en las nuevas tecnologías y la comunicación.
La asociación CEAPAT premiada por su labor de investigación, formación y promoción de la accesibilidad universal y las tecnologías para personas con discapacidad, y
La Fundación Vodafone por desarrollar productos diseñados para todos y promocionar el acceso y la formación en nuevas tecnologías a todo tipo de discapacidades. Algunos de ellos han sido el móvil Vodafone Simple, Blackberry Messenge o el Mobile Accesibility 2.
También han sido premiados La Once, Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía.

Además os adjuntamos un documento en PDF editado por esta asociación en colaboración con la Fundación Telefónica: “El acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones y a la sociedad de la información
Esperamos que os resulte interesante.
http://www.cermi.es/CERMI/ESP/Colección+Telefónica+Accesible/

Más info.: http://www.cermi.es