20 dic 2007

Estación de trabajo para cuadripléjicos

ACCS, ahora los cuadripléjicos también pueden jugar con el ordenador

GRAViTONUS es una empresa rusa que se dedica a desarrollar productos para aquellos con movilidad reducida, o para quienes sufren de algún tipo de discapacidad motora grave. Consciente de que los ordenadores solo pueden ser disfrutados por aquellos con la movilidad suficiente como para utilizar sus manos, diseñó una alternativa a los controles tradicionales.

Esta alternativa es ACCS (Alternative Computer Control System). El accesorio se dispone debajo de la lengua y, con mínimos movimientos, permite controlar direcciones y hasta 12 comandos adicionales. ACCS no interfiere con la respiración, con el habla o con los fluidos bucales. Sirve para navegar por Internet, para jugar videojuegos o usar programas que sólo requieran del uso del ratón.

Por otro lado, GRAViTONUS desarrolló una estación de trabajo ergonómica, que parece sacada de una película de ciencia ficción. También para personas con los miembros paralizados, pero que puede ser disfrutada por personas sin problemas motores.

"Recientemente, un grupo de investigadores médicos decidió diseñar y construir una estación de trabajo para personas con heridas en la médula espinal, que puede responder las necesidades de todos los usuarios de ordenador. El resultado es GRAViTONUS® (se llama igual que la compañía), un sistema multifuncional de ordenador revolucionario, creado para proveer de las condiciones óptimas de ergonometría en el trabajo. Mejora el confort, y por lo tanto la productividad y la buena salud."

Este exoesqueleto de metal, tiene aire acondicionado y calefacción, así como Dolby 5.1 y parlantes subwoofer incorporados.

Más info: http://www.gravitonus.com/

Vídeo de la estación de trabajo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En este mundo en el que todo va tan rápido, cualquiera puede tener una lesión medular, no es dificil que un chico con una vida facil tenga una lesión y que tenga que dejar de hacer cosas que hasta entonces eran rutirarias, es necesario que se estudie y que colaboremos con ésto. Porque podría pasarnos a cualquiera

Anónimo dijo...

la creación de este tipo de productos me parace muy importante, no solo,porque permite a las personas discapacitadas trabajar desde sus casas, sin necesidad de desplazarse, sino que además les permite divetirse y utilizar las nuevas tecnologias para algo más q trabajar. Es muy importante q las empresas inviertan en estos productos y tengan muy en cuenta el desarrollo que se puede conseguir con esto, para asi poder tener una sociedad igualitaria.
tambien me parece muy importante que exitan este tipo de blog q permiten tener una mayor información sobre estos temas.

Anónimo dijo...

No deja de ser interesante la apuesta de esta empresa por acercar a la gente discapacitada la tecnología de la que el resto podemos disfrutar, pero más interesante sería que se dedicase más esfuerzo del existente en concienciar a la gente de las dificultades que sufren los discapacitados. En el barrio en el que vivo actualmente, se piensa mucho en esto, y por cada escalera que hay al lado hay una rampa con la pendiente adecuada, en cada portal, una rampa, y en cada calle, aparcamientos reservados para discapacitados que mucha gente sin ningún tipo de discapacidad y mucha cara dura utiliza para aparcar su puto coche y no andar 200 metros para llegar a su casa. A esto me refiero, de poco sirve que se den facilidades si la gente no colabora.

Se conoce el precio de este invento?

Tecnologia sin barreras dijo...

gracias por tu comentario. desconozco el precio, si quieres saberlo, intentare buscarlo, pero como podrás imaginarte todo este tipo de tecnologia, y productos para discpacitados, tiene un precio elevadisimo en el mercado, la causa, es que se fabrican muy pocas unidades, y el mercado en el que operan es reducido y poco conocido por los usuarios.

Anónimo dijo...

Este es el siglo de los avances tecnológicos y me parece extraordinario que se intente proporcionar toda clase de ayudas a esas personas que por causas biológicas o por un error del destino no pueden tener acceso a tantas y tantas cosas que disfrutamos los demás, por ello, me parecería muy oportuno "premiar" a esas empresas que dedican todos sus esfuerzos a mejorar el día a día de los discapacitados, y hacer que ellos se sientan como uno más dentro de la sociedad.

Tecnologia sin barreras dijo...

Luis: te informo que el precio de la estacion Gravitonus es 7000 dolares, alrededor de 6500 euros. Por supuesto, este el precio básico, todos los elementos que le añadas aumentaran su precio. Tienes más información en la web, está en inglés: www.gravitonus.com