17 dic 2007

B&J Hermes, el sistema de comunicación portátil

La finalidad de este producto es la de contribuir a que las personas con discapacidad para la comunicación, más de 500.000 en España, puedan ocupar el lugar que les corresponde en todos los ámbitos de la vida.
B&J Hermes es la solución de comunicación para todas aquellas personas con capacidad de lectura y escritura pero que necesitan apoyo para la comunicación.
Se ha desarrollado una ayuda técnica que permite la comunicación a las personas con discapacidad para el habla que tengan habilidades intelectuales y lingüísticas suficientes para utilizar el alfabeto: el comunicador Hermes.
Un aspecto muy valorado de esta ayuda es su sencillez de uso, pensado para personas no familiarizadas con la tecnología.

¿En qué consiste?

El sistema de comunicación B&J Hermes es un programa de comunicación preparado para ser utilizado en una agenda de bolsillo personal tipo Pocket
PC, que admite diferentes configuraciones en función de las necesidades y capacidades del usuario.
En el modo más sencillo de utilización basta con escribir aquello que queremos expresar y una voz natural leerá el texto que hayamos introducido.

El funcionamiento básico del comunicador consiste en la conversión de mensajes de texto a voz. Aunque el comunicador permite la reproducción de mensajes con voz digitalizada, su principal función es la reproducción de mensajes con voz sintetizada que interprete aquello que el usuario ha escrito en la pantalla.

En el modo más sencillo de utilización el usuario introduce el texto que desea expresar y al apretar la tecla Enter el mensaje es automáticamente reproducido por una voz natural.
Como se observa el funcionamiento básico del programa es extremadamente sencillo. Sin embargo, el programa dispone de características adicionales para aquellos usuarios con mayores necesidades comunicativas.





Más información:
http://www.bj-hermes.com/
Acerca de B&J:
www.bj-adaptaciones.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien q el avance tecnológico sirva para la creación de este tipo de productos ya q todo el mundo tiene derecho a disrutar de ellos y no por tener una discapacidad se vean desplazados de lo que nos ofrecen los adelantos tecnológicos.

Anónimo dijo...

Creo que en la actualidad se estan realizando muchos avances tecnológicos, y todos nos preguntabamos o por lo menos yo que cuando se iban a beneficiar las personas con algún tipo de discapacidad. Por lo tanto cualquier tipo de aparato que aparezca en el mercado y facilite la vida de estas personas es una de las mejores cosas que podian hacer.

Anónimo dijo...

SI VENGA!!!
JOLIN LA VERDAD ES QUE LOS "CEREBRITOS" PIENSAN EN TODO!!!
UNA COSA TAN SIMPLE A MI NO SE ME HABRÍA OCURRIDO!! (tal vez xq somos bastante egoistas y no vemos más allá de nuestras narices!!)
ME GUSTA QUE LA TECNOLOGÍA AVANCE Y QUE HAYA "IGUALDAD"