10 dic 2007

Comunicación libre

Entendemos que la comunicación es un derecho fundamental, un derecho que debería ser accesible a todo el mundo, una comunicación unidireccional o bidireccional entre personas, sin fronteras, sin trabas y donde todos, empresas, organismos, estados y ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que esto sea así.
Es por ello, que en este blog vamos a proponer y hablar de todo aquello que tenga como objetivo facilitar la comunicación entre las personas, centrándose principalmente en los discapacitados, ya sean físicos o psíquicos, que tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos a usar: Internet, los videojuegos, los móviles o la televisión. Es decir, el acceso a las Nuevas Tecnologías, ya que no se puede concebir la sociedad actual, una sociedad de la información, sin acceso a los ordenadores y los medios de comunicación.

Llama la atención la cantidad de tecnología y empresas dedicadas a ella y disponibles para discapacitados, empresas de las que no habíamos oído hablar y tecnología que en muchos casos no sabíamos que existía.
Nos asombra saber que hay ordenadores que no necesitan del tacto manual para su uso, que los ciegos son capaces de ver a través de Internet, que se pueden suprimir las interfaz de los usuarios para facilitar el acceso a la red, que existe el proyecto de teletrabajo, y que ferias como el SIMO de Madrid reúne a todas las empresas especializadas en nuevas tecnologías, incluidas las especializadas en minusvalidos.

Por todo ello, mantendremos abierto este blog con el fin de facilitar el conocimiento de productos, empresas y novedades a todos aquellos que vean necesario aplicar las nuevas tecnologías a los discapacitados.

4 comentarios:

que no te callen! dijo...

Cada vez se ahonda mas en estos temas, lo cual me parece estupendo para fomentar un mayor acercamiento de los discapacitados al mundo que de otra forma la realidad no les deja ver; comunicarse es un don que debemos disfrutar todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

este blog es fantástico,te permite consultar todas las páginas sobre la materia en una sola. Me ha gustado sobre todo la noticia del casco con electrodos. Mi hijo tiene parálisi cerebral,es un niño muy brillante,pero no puede manifestar lo que siente o piensa, aunque para los que estamos cerca siempre nos queda el lenguaje de los gestos. Es una noticia estupenda, me gustaría saber si ya está comercializado o para cuándo.
Quiero también comentar otra entrada sobre las "salidas comerciales" de nuestros productos. Me he encontrado múltiples veces con este problema. Si nuestra sociedad mercantilista no lo considera rentable ¿porqué los gobiernos no promueven su producción por algún medio? ¿Cuándo se van a dar cuenta que es una forma de dar cobertura a los derechos amparados en nuestra Constitución? Un ejemplo: no se investiga en parálisi cerebral con células madres porque no es rentable este colectivo.Ottro: saben porqué los productos para eliminación de barreras físicas o de comunicación son tan caros?pues porque se fabrican pocas unidades.
Gracias porel blog. Me encanta.
Piedad

Tecnologia sin barreras dijo...

hola Piedad, no he podido saber si el producto por el q me preguntas esta comercializado,lo que si te adjunto es un documento en PDF (http://web.iti.upv.es/actualidadtic/2004/03/2004-03-CAS.html) escrito por los creadores, donde explica un poco mejor en que consiste. De todas formas si quieres más info, puedes ponerte en contacto con ellos a traves de la web: http://www.cas.iti.upv.es/

Respecto de lo demás, pues ya sabemos q en este mundo todo lo mueve el dinero, y es una pena, pero...si pretendemos cambiarlo, tendremos q hacerlo desde abajo, y con paciencia.