16 dic 2007

Videojuegos para gente discapacitada

Control para gente con discapacidad de Xbox 360




Benjamin J Heckendorn, es conocido por las propuestas al modificar controles y consolas. Recientemente ha diseñado un nuevo control para la Xbox 360 y este puede ser usado con una mano y un pie. Se trata de un encargo de un soldado mutilado, una modificación del mando de Microsoft para ser utilizado con una sola mano.


El diseño requiere el uso de los cinco dedos, además de la pierna para mover el stick "derecho" apoyado en ella. Quizá no tenga mucha salida comercial, pero muchas personas discapacitadas agradecerían una opción como esta.


En su web benheck.com explica como lo modifico y toda la informacion respecto a este mando para gente con alguna discapacidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de gran ayuda que algunas personas se preocupen en intentar adaptar a los discapacitados las nuevas tecnologias del entretenimiento, aunque es una pena que no sean los propios fabricantes los que se encarguen de lanzar una linea de productos para un colectivo tan amplio de personas (Bush ha hecho mucho daño no solo a Iraquies y Afganos, si no en sus propios compatriotas), y teniendo en cuenta la incapacidad para realizar algunas otras tareas (tiempo libre), y la ayuda que puede suponer los videojuegos en las rehabilitaciones, se me hace extraño que estas grandes compañias no se hayan percatado del posible negocio en esa area. Hace 9 meses un conocido que unicamente puede utilizar una mano y un pie para realizar cualquier tarea, me pidio ayuda para encontrar un joystick y un volante que estuviera adaptado al menos en parte a personas discapacitadas, y en ninguna tienda de informatica, ni de juguetes, ni incluso en los catalogos que tenian los proveedores de estas tiendas encontré un solo aparato adaptado a discapacitados. Al final se tuvo que comprar aparatos para uso general, y mediante la configuración de los botones y las teclas intentar aprovechar la mayor parte de las funciones, pero no se consiguió mas de un 60% en ninguno de los 2 casos.

Anónimo dijo...

Hola!!

Pues a mí me parece genial que se intenten adaptar las nuevas tecnologías a los discapacitados. Sin embargo, creo que antes que los videojuegos, habría que usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitarles ese día a día (todos sabemos lo complicado que puede ser para estas personas subirse a un autobús o viajar en metro, realizar todo tipo de tareas domésticas o incluso encontrar un trabajo).
En conclusión, debería haber más conciencia de que estas personas necesitan ayuda, pero de todo tipo.

Anónimo dijo...

Me parece interesante que se de esta opción a personas que encuentran dificultades para desempeñar tareas que a los demás nos resultan normales y corrientes, durante el día a día. Deberían de poder acceder a estos medios y que estuvieran al alcance de cualquiera de estos discapacitados, ya que tienen todo el derecho a tener una calidad de vida óptima. No estaría de más, que la sociedad se concienciara más, no solo en este tipo de inventos, sino en cosas más simples, que les pueden facilitar la vida.

Anónimo dijo...

Creo que es un aparato que muchas personas van a agradecer, ya que las mayoría de las cosas que se fabrican es para hacer la vida mas facil a las personas con discapacidad que esta genial y realmente es lo mas importante, pero no suelen pensar en que también necesitan divertirse y evadirse de sus problemas. Y este puede ser el principio para que el mercado evolucione y empiece a crear cosas de este tipo.

Anónimo dijo...

Hola.
Estas cosas deberian ser un derecho para todos, sobretodo en casos como éstos, juguetes o entretenimiento para tod@s ya¡¡¡ Bastante difícil es la vida para pasarla sin poder divertirte.