22 dic 2007

Maggie, el robot para discpacitados


Este robot es el "primer prototipo desarrollado en Europa que es capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a los sensores de movimiento que incorpora", según informa Terra.es.


Además, puede sentir cosquillas, dar las noticias más recientes o bailar. Su desarrollador es Miguel Ángel Salichs, quien se desempeña como docente en Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid.El marco de la presentación fue el II Parlamento Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, en el cual se demostraron las características de este robot que además tiene pantalla táctil desde la que se dan órdenes, se conecta a Internet para saber sobre el estado del tiempo y como si fuera poco posee un lector infrarrojo que ayuda a distinguir medicamentos en cuanto a saber sobre su composición y utilización... y no podrían faltar la tecnología láser o las cámaras de TV.


En el sitio del proyecto podremos ver varias fotografías, videos sobre presentaciones en la televisión y acceder a diversas publicaciones sobre Maggie.


Más información:


1 comentario:

Diana dijo...

Me resulta muy interesante el tema de la investigacion en temas de facilitar la vida a aquellas personas que,sin quererlo,se han visto mermadas de facultades basicas como pueda ser el movimiento.En concreto este post me ha sorprendido gratamente el aspecto dedicado al reconocimiento de los medicamentos,ya q esto me parece de gran utilidad tanto para personas discapacitadas como para personas mayores para no tener q depender de otras personas.
El gran problema que le veo a todas estas tecnologias es el precio y el numero de ellas que se construirán y la grabn pregunta es..Cuando llegaran realmente todos estos "artilugios" a poder ser utilizados por quien realmente los necesita..??