19 dic 2007

Fundación ONCE

para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad nació a principios de 1988, pero no fue hasta septiembre de ese año cuando se presentó en sociedad.
Nació con el objetivo de facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, y desde entonces se centra en la realización de programas de integración laboral y en la accesibilidad global.
Pese a lo increíble que pueda parecernos, la principal fuente de financiación de la Fundación ONCE proviene de la comercialización del cupón (producto que desde mediados de los ochenta es vendido por personas con diversas discapacidades, no solo ciegos como en sus orígenes).



Es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 que tiene como fin generar empleo estable a personas con discapacidad.
Empresa en la cual el 70% de sus trabajadores son personas con alguna discapacidad.
Para llevar a cabo su misión el Grupo Fundosa mantiene relaciones con empresas externas, para que puedan integrar en su plantilla a personas que poseen alguna discapacidad.

El Grupo Fundosa esta presente en cinco sectores:

-Industrial

-Servicios
-Socio-sanitarios
-Accesibilidad
-Productos y servicios tecnológicos
: presente en planes de urgencia y emergencia, telemarketing, digitalización, diseños y mantenimiento de páginas Web.


Al igual que el Grupo Fundosa, pertenece al grupo empresarial de la Fundación ONCE.
Empresa que destaca por la gran oferta que posee sobre servicios de accesibilidad y usabilidad.

Dentro de su catalogo de soluciones integrales para Internet podemos observar una gran variedad de objetivos:

-Diseño para todos
-Adaptación a varios dispositivos y plataformas
-Portabilidad
-Optimización de código
-Consultoría y auditoria
-Formación
-Planes integrales de infoaccesibilidad


Su objetivo es tratar de simplificar el acceso a las nuevas tecnologías (sobretodo a la red) y la realización de tareas cotidianas; realizando productos de facíl uso, para que puedan acceder a ellos TODAS las personas con independencia de su discapacidad o de la tecnología que dispongan.


Más info: www.grupofundosa.es/gf/es/default.html
www.technosite.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En relacion a vuestro comentario, estoy totalmente de acuerdo, aunque siempre haya detras de cada iniciativa un interés económico, es de agadecer, que hoy en día en la sociedad que vivimos en donde el sentimiento que predomina es el egocentrismo,que diferentes organizaciones o fundaciones gracias a su poder mediático tomen estas medidas para integrar a ciestos colectivos como son el que tratamos en nuestro blog, los inmigrantes( http://comunicacionsinfronteras.wordpress.com, y como el que tratais vosotr@s en el vuestro.

suerte con el blog!!

Anónimo dijo...

Es cierto, la verdad es que en la sociedad de hoy se presume demasiado sobre el tema de la INTEGRACIÓN pero...."dime de que presumes y te diré de que careces"
creo que no esta bien presumir tanto cuando el nº de personas discapacitadas que forman parte de un empleo, en trabajos públicos!, es tan escaso; al igual que (como a dicho r.c.g) inmigranyes!!!
creo que nos queda mucho camino y mucha lucha por delante para conseguir esa igualdad de la esta sociedad tanto presume!!

sinceramente!!!
ojala los altos cargos de las empresas y otras instituciones vean que SI QUE NOS PREOCUPAMOS por la integración

Anónimo dijo...

Lo cierto esque conocía el grupo fundosa, y a traves de este blog me he informado mejor sobre sus actividades, y xq mi interés? porque tengo un hijo en silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico. Al principio fue duro, momento en el que se dio cuenta de quienes realmente son TUS AMIGOS pero conocimos a traves de asociaciones etc a gente que estaba en la misma o peor situación y la verdad es que vuelve a vivir la vida!!
tengo que decir que la fundación ONCE hace una gran labor, pero no solo esta esta asociación, tb estan sus asociadas y otras muchas asociaciones menos conocidas y a las que damos las gracias!!!