12 dic 2007

Jumperocio

¿Quiénes Son?
Jumperocio nace con el fin de que personas 'muy especiales' tenga la posibilidad de hablar y ver a sus amigos, Videoconferencia, sin necesidad de un tutor cerca.
Es una empresa de nueva creación, cuyo principal objetivo es que las personas con discapacidad, tengan la posibilidad de comunicarse entre ellas. Su fundador es padre de un “joven” con discapacidad intelectual.
Movido, por la falta de actividad y el “aburrimiento” de su hijo fuera del centro ocupacional , pensó; Porqué mi hijo no puede hacer lo mismo que sus hermanos? “CHATEAR” con sus amigos


¿Qué es jumperocio?
Es un sistema de comunicación, EXCLUSIVO, para personas con discapacidad.
Solo se puede acceder a JUMPEROCIO si se pertenece a asociaciones, centros, grupos de ocio y/o Fundaciones de discapacidades intelectuales, oficialmente reconocidos.
De una manera muy sencilla, una vez descargado el programa, se conecta con JUMPEROCIO y se puede VER Y HABLAR a las personas que estén en línea.
Dos pantallas, una por y para seguridad, donde se pone el nombre y contraseña, otra para ver y hablar.

Características
- Web exclusiva para personas con discapacidad intelectual y su entorno
- Es un programa informático de comunicaciones.
- Entorno seguro, control de acceso, fácil manejo, video llamada, Chat. Contenido web, foro para padres y madres, foro para asociaciones, noticias de interés…
- Las personas con discapacidad intelectual podrán chatear con sus compañeros, podrán hacer nuevos amigos y sobre todo ocuparan el tiempo libre.

Para obtener más información acerca de esta página: http://www.jumperocio.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena idea lo de jumperocio... Sin embargo veo una traba que sólo se pueda acceder si estás en alguna organización reconocida...
Entiendo que es una manera de tener seguridad, pero ¿no habrá con esto discapacitados que se queden fuera?

Anónimo dijo...

me parece fenomenal que se creen este tipo de iniciativas para personas con discapacidad, ya que es un colectivo grande que tiene tanto derecho como los demás a poder comunicarse a través de internet. estoy de acuerdo con alba en que podría ser una traba que gente que no pertenezca a ninguna organización se pueda quedar fuera..